El Instituto de Educación Secundaria Ferran Tallada, situado en la calle Gran Vista 54, al barrio del Carmel, ha celebrado el acabado de las tareas de mejora realizadas en los últimos meses en el centro a través de un proyecto del Plan de Barrios del Carmel, y de las obras de reforma previstas por el Consorcio de Educación de Barcelona, que han renovado la fachada del centro.
El proyecto desarrollado por el Plan de Barrios del Carmel ha constado de diferentes actuaciones de mejora. Por un lado, se han mejorado los accesos de peatones al recinto, tanto los de la calle del Doctor Bové, como los de la calle de la Gran Vista. De este modo, las escalas y los terraplenes se han mejorado con nuevos pavimentos y baldosas.
Por otro lado, a la planta segunda del instituto, se han diseñado y se han colocado unos nuevos toldos con los anclajes correspondientes. En cuanto a la planta cero, se ha instalado un nuevo cenador y se ha mejorado el ágora con mesas recicladas y nuevas sillas en semicírculo.
La actuación también ha alcanzado toda la zona forestal del recinto, con una mejora integral de las zonas verdes y forestales. Desde el mes de noviembre se están realizando las últimas tareas, las de plantación de plantas en parterres y jardineras del recinto, puesto que hasta noviembre lo impedía el Decreto de sequía, y las tareas se iniciaron cuando se levantaron las restricciones.
El Consorcio de Educación, por su parte, ha hecho obras de rehabilitación a la fachada del centro y ha sustituido las carpinterías por aluminio. Las obras se han hecho entre junio de 2023 y mayo de 2024. La actuación ha afectado todo el envolvente del edificio y ha implicado dos tipos de intervenciones: uno en el interior y otro exterior, con la extracción de todas las ventanas de madera, la sustitución por nuevas ventanas de aluminio y el tratamiento de las fachadas incorporando el sistema SATE, que se han recubierto con una estructura y varios materiales que permiten que aumente el rendimiento energético del edificio por radiación solar directa.
La fachada esta formada por el Sistema SATE (Sistema de Aislamiento Térmico por el Exterior), a través del Sistema Traditerm de Grupo Puma.



