Deja tu hogar en manos de expertos y mejora el confort de tu casa con nuestro servicio de aislamiento exterior de fachadas
SATE | Sistema de Aislamiento térmico por el exterior
Especialistas en sistemas de aislamiento térmico exterior (SATE)
Los sistemas SATE (Sistemas de Aislamiento Térmico por el Exterior) consisten en un conjunto de soluciones constructivas para aportar el necesario aislamiento de las viviendas por su cara exterior, a modo de envolvente térmica.
Con los sistemas SATE se reviste y aísla el exterior del edificio adaptándose sus geometrías, incluso las más complejas, sin discontinuidad. Así resuelven fácilmente la mayoría de los puentes térmicos del edificio.
Aprovechar un lavado de cara del edificio o cualquier otra mejora en la fachada supone la mejor ocasión para aislar el edificio con los sistemas SATE.
APLICACIÓN DEL SISTEMA SATE
Detalle del sistema de aislamiento térmico exterior SATE
En los sistemas de aislamiento térmico exterior (SATE) se pueden distinguir 3 sistemas de sujeción a fachada que permiten ofrecer diferentes soluciones constructivas:
Sistema de aislamiento adherido
Son sistemas de aislamiento exterior donde la sujeción a fachada se realiza mediante un sistema adherido total o parcialmente. Para su fijación el adhesivo se puede aplicar sobre toda la superficie o en forma de bandas.
Sistema de aislamiento exterior fijado mecánicamente
Son sistemas de aislamiento exterior donde la unión del aislante al soporte se realiza únicamente mediante anclajes mecánicos
Sistema de aislamiento exterior de fijación mixta
Son sistemas de aislamiento exterior donde la sujeción a la superficie de la fachada se realiza mediante adhesivo o fijación mecánica. Esta solución ofrece una mayor estabilidad en el caso de producirse un incendio.
¿Qué es SATE o sistema de aislamiento térmico exterior?
Los sistemas SATE (Sistemas de Aislamiento Térmico por el Exterior) consisten en un conjunto de soluciones constructivas para aportar el necesario aislamiento de las viviendas por su cara exterior, a modo de envolvente térmica.
Con los sistemas SATE se reviste y aísla el exterior del edificio adaptándose sus geometrías, incluso las más complejas, sin discontinuidad. Así resuelven fácilmente la mayoría de los puentes térmicos del edificio.
Aprovechar un lavado de cara del edificio o cualquier otra mejora en la fachada supone la mejor ocasión para aislar el edificio con los sistemas SATE.
Tipos de aislamiento SATE para soluciones en aislamiento, impermeabilidad e ignifugación
-
EPS: Poliestireno expandido
para una alta eficiencia y un coste reducido -
XPS: Poliestireno extruido
ideal para zonas de alta humedad -
Lana de roca
excelente aislamiento acústico y térmico, además de ser ignífugo
Características del aislamiento SATE
- Sistemas de aislamiento exterior adheridos o fijados
- Compatible con diversos tipos de soluciones aislantes
- Aislamiento eficaz frente al frío y calor
- Mejora el confort térmico
- Mayor ahorro energético
- Soluciones ecológicas y sostenibles
ventajas del SISTEMA SATE
Eliminación de puentes térmicos
minimiza la transmisión del calor en zonas más vulnerables como columnas, frentes de forjados o cajas de persiana entre otros. Aisla toda la superficie de la fachada, evitando puntos fríos que puedan generar pérdidas de calor
Reducción del consumo energético
Una solución más eficiente en aislamiento, ayuda a reducir el consumo energético asociado a la calefacción y el aire acondicionado. Disminuye la necesidad de calefacción y refrigeración, ahorrando energía y dinero.
Impermeabilidad frente al agua de lluva
Protege la fachada de filtraciones y daños por humedad. Protege la fachada de filtraciones y daños por humedad.
Permeabilidad frente al vapor de agua
Protegen las fachadas dejándolas respirar y evitando condensaciones Permite que el vapor escape, evitando la acumulación de humedad en la estructura.
Reducción del riesgo de condensaciones
Evitan la acumulación de vapor de agua y contrarrestan la gran diferencia de temperatura entre el exterior y el interior de la vivienda. Evita la aparición de humedades interiores que pueden dañar el edificio.
No reducen el espacio interior
Al ser sistemas que se instalan en el exterior de las fachadas, el espacio interior de la vivienda o edificación no sufren pérdidas de espacio. Al instalarse en el exterior, no afecta el espacio útil del edificio.
Revalorización del inmueble
En el caso de reformas o rehabilitación de fachadas, la implementación de un sistema de aislamiento exterior, incrementará el valor económico de la edificación, tanto por sus ventajas aislantes como por las estéticas. Aumenta el valor de mercado de la propiedad gracias a la eficiencia energética y mejora estética
Mayor confort térmico
En el interior de la vivienda se disfrutará de un mejor confort térmico debido a que la temperatura del interior de la vivienda se mantiene estable sin percibirse el frío ni los contrastes de temperatura en las paredes. Mantiene temperaturas más estables en el interior, mejorando el bienestar.
Posibilidad de aislamiento acústico
El sistema SATE permite, con la incorporación de lanas minerales, mejorar su aislamiento acústico y reducir el ruido del exterior. Ofrece opciones que reducen el ruido exterior, mejorando el confort.
Soluciones aislantes durarderas
Al ser sistemas de revestimiento y aislantes contrastados por su gran eficiencia y durabilidad, ayudan a alargar la vida útil de los edificios. Materiales resistentes que garantizan una larga vida útil y protección efectiva.
Inversiones amortizables
La inversión se amortiza a corto plazo, por la clara mejoría en el confort y a largo plazo, gracias a la reducción del consumo energético. La media de amortización de la instalación de un sistema de aislamiento térmico exterior, esta en torno a unos cinco años. La inversión en SATE se recupera rápidamente gracias al ahorro energético y el aumento de valor del inmueble.
SATE, soluciones en aislamiento para rehabilitación y obra nueva
Soluciones estéticas y duraderas en aislamiento exterior
Especialistas en sistemas de aislamiento térmico por el exterior (SATE)
REVESREYES S.L. es aplicador oficial homologado de los Sistemas de Aislamiento Térmico por el Exterior SATE, desarrollados para garantizar el mejor aislamiento térmico exterior en fachadas y medianeras y, también, para ofrecer los mejores resultados en la rehabilitación u obra nueva de edificios.
REVESREYES S.L. es aplicador oficial de las dos empresas fabricantes de sistemas SATE:
GRUPO PUMA y WEBER entre otros
En Revesreyes garantizamos el mejor servicio para la rehabilitación y conservación de su edificio.
Llevamos a cabo nuestros proyectos bajo estrictos controles de calidad y seguridad y en cumplimiento con la normativa vigente con el fin de ofrecer soluciones en rehabilitación, reformas y obra nueva que cubran con garantías las expectativas y necesidades específicas de su proyecto.
Experiencia
Disponemos de un excelente equipo de profesionales y técnicos cualificados con una amplia trayectoria y experiencia en el sector de la construcción y la reforma
Proyectos y trámites
Complementamos nuestro servicio con proyectos técnicos y tramitación de licencias y obras, inspección técnica de edificios y certificados de eficiencia energética entre otros.
Calidad
Apostamos por la calidad y excelencia en todos nuestros servicios, tanto en los materiales, en los procesos intermedios, como en su ejecución y el resultado final
Garantías
Nuestros trabajos se realizan con la máxima profesionalidad, bajo estrictos controles de calidad, seguridad y en cumplimiento de la normativa y legislación para cada población.
¿Necesitas de nuestros servicios para tu proyecto?
Para revestimientos de fachadas e impermeabilizaciones en construcciones de obra nueva, rehabilitación o reformas de edificios, pregúntanos y te asesoraremos sobre la solución que mejor se adapte a tu proyecto.