La promoción está ubicada en el sector de Can Sant Joan, en una parcela propiedad de Incasòl de 740 m². Este sector ensancha la ciudad de Rubí hacia el sur aportando solares para viviendas protegidas y libres y donde el Incasòl ya ha construido otras dos promociones con un total de 66 viviendas.
El edificio consta de una planta sótano, planta baja y 3 plantas piso. Las 24 viviendas, con un mínimo de 50 m² útiles, serán de 2 habitaciones dobles, a excepción de una vivienda reservada para personas con movilidad reducida, que sólo tendrá 1. La cocina será semiabierta, baño completo y la zona de lavado independiente. Tendrán además la opción de disponer de una plaza de aparcamiento en el sótano.
La distribución se resuelve sin patios interiores y ventilando de manera general a la sala de estar y el dormitorio principal a la fachada sur-oeste y la cocina y el dormitorio a la pasarela exterior. Un pequeño ámbito de acceso permite a cada vivienda personalizar un espacio propio algo reculador y definido por las celosías de madera. En el diseño de las carpinterías se prevén franjas superiores que facilitaran la buena disposición inicial de las viviendas para su ventilación cruzada.
Todas las viviendas disponen de una terraza exterior que se encuentra parcialmente adentrada para obtener una mejor protección ante el viento y privacidad respecto a los vecinos. Complementariamente, se disponen protecciones solares que funcionan como moduladores de la temperatura y la colocación en toda la fachada de aislamiento por el exterior SATE, a todo ello, como una buena medida pasiva para el ahorro energético y el confort de los usuarios.




