El Proyecto Casernes J56, es impulsado por Instituto Municipal de la vivienda de Barcelona, siendo pionero por ser una vivienda social industrializada. Viviendas para gente joven en una zona de nueva generación donde hay varias viviendas públicas.
Las catorce viviendas que conforman cada una de las 4 plantas residenciales se organizan alrededor de 3 patios interiores. Todas las viviendas dan a estos patios y a la fachada exterior, de modo que la totalidad de las viviendas disfrutan de ventilación cruzada.
En la planta baja se sitúan un aparcamiento de bicicletas, un local para la gestión de residuos, un centro de transformación y recintos para instalaciones. Las comunicaciones verticales del edificio se realizan mediante 2 núcleos verticales formados por sendas escaleras y dos ascensores. El acceso a las viviendas en cada una de las plantas se realiza mediante una pasarela que cruza los patios interiores.
La cubierta se destina a diversas funciones relevantes en el contexto de la generación de energía y el desarrollo comunitario, a la cual se accede desde cualquiera de los núcleos de ascensores.




