Se plantea un edificio con una ordenación más libre y más de acuerdo con la imagen que se ha ido desarrollando en estos años en el distrito 22 @. La idea compartida con la propiedad de hacer un edificio sostenible que pueda obtener una certificación reconocida han hecho optar por una fachada a base de un muro transparente con ciertos elementos verticales que cambian de ritmo para reforzar el giro y romper con el estricto ritmo compositivo, además de diferenciar el espacio que se encuentra detrás, respondiendo a las necesidades del programa.
La planta baja del edificio se plantea como un zócalo transparente para crear una mayor articulación entre los espacios públicos y comunes edificio con el exterior junto con puntos macizos que recogen zonas de instalaciones, salidas de evacuación y ayudan a componer la fachada.
El proyecto en altura se desarrolla en PB + 6PP. En cuanto a la altura total, las alturas de PB y PP se han adaptado, ya que existe una altura reguladora máxima en la calle Pamplona, y que son las adecuadas para un edificio de oficinas o de servicios, alcanzando una altura máxima de 20,00m en la esquina de las calles Pere IV y Pamplona, y de 27,23m en la calle Pere IV.
Dado que la planta séptima es la cubierta, se dedica la totalidad de su superficie para las instalaciones del edificio; no existirán elementos que sobresalgan de esta altura y no se llegará a los 28,00 m que permite el plan, incluyendo los elementos de instalaciones. En la medianera del edificio se implanta la colocación del sistema SATE en toda su superficie, incluyendo las fachadas de la Pl. Cubierta.
La piel del edificio se trata con vidrio de baja emisividad en su totalidad, protegido mediante lamas verticales de 2 plantas de altura. Estas lamas se soportan sobre voladizos de hormigón en el techo de las plantas pares. Volumétricamente el edificio va articulando mediante diferentes terrazas el cambio de altura que hay entre c. Pamplona y Pere IV que quedan unificadas a través de las lamas.






